Iniciativas y Programas Formativos
INICIATIVAS DE FORMACIÓN
La formación de demanda: Acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación financiados total o parcialmente con fondos públicos, para responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.
La formación de oferta: Planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados y a trabajadores desempleados ofreciéndoles una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las profesiones y el acceso al empleo.
La formación en alternancia con el empleo: Contratos para la formación y programas públicos de empleo-formación. Trabajadores con contrato de formación y desempleados según normativa.
Las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación: Las que permiten mejorar la eficacia del subiste de formación profesional para el empleo.
La fundación para la formación continua (FORCEM) es la entidad gestora de la formación continua, creada en 1996 cuyo objetivo es la formación de trabajadores ocupados a través de planes de empresa y acciones complementarias. Depende de la fundación tripartita y la administración laboral.
Acción formativa: La dirigida a la adquisición y mejora de competencias y cualificaciones profesionales, pudiéndose estructurar en varios módulos formativos con objetivos, contenidos y duración propios.
PROGRAMAS FORMATIVOS
El SNCFP ha adaptado una estructura normalizada para la impartición de las acciones formativas, basada en los conceptos de:
Cualificación profesional: Es el conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular, otras formaciones y experiencia laboral.
Unidades de competencia: Agregado mínimo de competencias profesionales que pueden ser reconocidas y acreditadas parcialmente.
Las unidades de competencia contendrán los siguientes elementos:
- Datos de identificación
- Realizaciones profesionales: Elementos que establecen el comportamiento esperado de la persona.
- Criterios de realización: Nivel aceptable de las realizaciones profesionales.
Competencia profesional: El conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y del empleo.
Los productos sugeridos tienen el mismo precio y comprando desde aquí, ayudas al mantenimiento de esta web. Gracias.
Deja una respuesta