No todo va a ser… Algunos de nosotros que ya tenemos una cierta edad, pudimos ver el nacimiento y el desarrollo del mundo de los videojuegos a través de las máquinas de marcianos que comenzaron a inundar bares y salones de juegos a comienzo de los años ochenta.
También algunos de nosotros abrazamos entonces esa nueva forma de diversión y muchos, hemos continuado con esa práctica, siendo conscientes de que nunca la abandonaremos.
Y como hay tiempo para todo, o al menos debería de haberlo…, os propongo jugar en el ordenador a juegos de arcade con un emulador. Como sabéis, un emulador es un software originalmente pensado para ejecutar programas de diversas índoles, en una plataforma o sistema operativo diferentes de los que les corresponden por diseño. Y un clásico emulador de máquinas recreativas antiguas es MAME (Multiple Arcade Machine Emulator).
El pequeño inconveniente de los emuladores es que en ocasiones nos pueden dar algún que otro dolor de cabeza cosas como la instalación, la configuración, la recopilación de roms, etc. Pero todo eso ya no es problema con esta página web donde están reunidos más de 600 video juegos y donde podemos jugarlos in situ. Tan sencillo como elegir y hacer clic, ni siquiera hace falta que nos registremos.
A distrutar…
Deja una respuesta